Desde el Círculo de Podemos Diversidad Funcional de la Comunidad de Madrid, hemos elaborado este documento sobre lo acontecido en el Pleno del Ayuntamiento de la localidad de Pinto (Madrid) el pasado 31 de mayo del 2018.
Nos resulta indignante y lamentable la exposición de la edil del PP, la concejala Rosa Ganso, defendiendo la prostitución de la localidad escudándose en el colectivo de las personas con diversidad funcional y de aquellas personas no agraciadas físicamente. Es algo inaudito y sin precedentes en la política española. Por lo que exponemos a continuación las siguientes peticiones:
1º . Exigimos a la concejala del PP pinto, una declaración pública disculpándose de la exposición en la que justifica la prostitución por las necesidades de un colectivo, el de diversidad funcional, y animándola a que busque otras alternativas que no sean denigrantes ni para nosotras ni hacia las mujeres en general.
2º Pedimos al gobierno municipal de la localidad de Pinto la reprobación de la concejala Rosa Ganso por tan grave e inhumana intervención.
3º Le haremos llegar nuestra mas absoluta repulsa al responsable de la Consejería de Políticas sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.
4º pedimos el apoyo a la secretaria de feminismo y al círculo de feminista autonómico para emprender las medidas que conjuntamente estimemos oportunas.
5º Pediremos reunirnos con la portavoz del grupo parlamentario Podemos en la Asamblea de Madrid, para que le haga llegar al Presidente del gobierno regional nuestra mas absoluta repulsa e indignación ante tal intervención.