jueves, 29 de diciembre de 2016

RECLAMAMOS UNA LEY DE ASISTENCIA PERSONAL PARA PROMOVER LA VIDA INDEPENDIENTE DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

La Ley de Dependencia, de por sí insuficiente, ni siquiera se aplica adecuadamente, y en el diseño de nuestras ciudades aún no se tiene realmente en cuenta la diversidad humana.


Desde EQUO Andalucía hemos reclamado esta semana más atención a las necesidades de las personas con distintas realidades funcionales, que acaban un año más como las grandes víctimas de la crisis. Durante este 2016 las personas con diversidad funcional han vuelto a ser las grandes olvidadas en unas políticas que no sólo no las han tenido en cuenta, sino que han vuelto a recortar en iniciativas que promueven la igualdad real.
Para nuestra coportavoz, Isabel Brito, pese a que en las últimas semanas hemos visto cómo se ha querido poner en valor como un gran logro la Ley de Dependencia, “la misma no puede considerarse ni mucho menos un éxito”. Y no puede porque una ley que no promueve la autonomía ni la vida independiente de quienes necesitan apoyo, sino que “pretende perpetuar las responsabilidades del entorno familiar –especialmente de las mujeres- o crear una red asistencial en precario es una ley abocada al fracaso”.
...

Más:
http://equoandalucia.org/reclamamos-una-ley-asistencia-personal-promover-la-vida-independiente-las-personas-diversidad-funcional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario